sábado, 30 de agosto de 2008

Shylock - Ile de Fiévre

0 comentarios
Shylock es un grupo de rock progresivo de origen francés. Este grupo se ha clasificado como “de culto” en la escena gala, debido a que durante los años que estuvieron vigentes no gozaron de buena atención, pero años después de su separación son considerados como pioneros del género progresivo francés.

Hay que mencionar que este grupo no tuvo más atención en América que en Francia, algunos pensaran que se debe a varias razones: la producción de sus dos álbumes no es de muy buena calidad, el grupo es meramente instrumental y la falta de proyección por estos rumbos. Yo opino que son patrañas, pero que aun así hubiera deseado que hubieran sacado por lo menos unos varios álbumes más antes de disolverse en el 79.

Este álbum es del 78, y es el sucesor de Gialorgues del 77. El estilo del grupo es muy semejante al de King Crimson (pues es muy notable su influencia), sin embargo yo considero que no pasa de ser semejanzas solamente, pues la propuesta de Shylock es muy original, manteniendo los ambientes obscuros y demostr5ando su tecnicismo sin empalagar (como lo harían otros clásicos de la época). A continuación, una pequeña revisión del álbum.

La pieza que da título al álbum es la de más larga duración (13 min), y es considerada la obra cumbre del grupo, debido a su dinamismo en cuanto a la composición musical por parte de cada uno de los miembros. Se caracteriza principalmente por tener muchos cambios, y probablemente es la obra con mayor cantidad de cambios en la historia del grupo. Es la obra más sinfónica del grupo, alejándose por mucho de la influencia de King Crimson que prevalece en su estilo.

Le Sang des Capucines y Lierre D'aujourd'hui nos recuerdan mucho las improvisaciones de la época de Starless and Bible Black de King Crimson, sin embargo considero que estas piezas por sí solas no representan un punto alto en el álbum y, desgraciadamente, ponen en evidencia la necesidad del grupo por introducirse en esa élite progresiva de los setentas copiando el sonido del rey carmsí. Buen intento, pero pudo ser mucho mejor. Choral e Himogene son dos fillers, y en realidad creo que la segunda pudo haberse dejado por fuera del álbum, pues carece de la fuerza y misticismo que predominan en él.

Pues si bien Ile de Fiévre es considerada ampliamente como la pieza cumbre del grupo, yo considero que las últimas dos son el sonido que el grupo (de haberse mantenido juntos despu’es del álbum) debió seguir. Empezamos con Laocksetal, que desde su inicio uno sabe que va para algo agresivo. Este es el tipo de agresividad que, junto con una buena porción de tensión, nos mantiene completamente atentos. Cabe destacar que durante los primeros seis minutos lo que sobresale es el excelente trabajo de las guitarras de Frédéric l'Épée, que hasta en las secciones en las que simplemente toca dos o tres notas repetidamente sin soltarlas se nota lo ingenioso y dinámico que era, acompañado por una excelente síntesis de las habilidades de los demás integrantes. La segunda mitad… pues tienen que oírla por cuenta propia, es verdaderamente hipnótica, sobresaliendo los teclados y la percusión.

Y por último tenemos Le Dernier. Este es un bonus agregado en ediciones posteriores del álbum, la cual es la última grabación del grupo en 1979. En realidad, esta pieza está tan bien armada que, de haber tenido más proyección, Shylock hubiera sido considerado un clásico del progre de los setentas (aunque fuera one-hit wonder :$) por ella. Si les puedo decir que de acá a lo que más se le debe poner atención es a la forma en que l'Épée y Didier Lustig (tecladista) se acompañan durante la pieza.

Pues en resumen, considero que el álbum sería más conocido hoy en día de no ser por tres piezas: los fillers y Lierre D'aujourd'hui . En sí, más de la mitad del álbum es simplemente fantástico. Otra nota importante que debo agregar es que la incorporación de Serge Summa como bajista fijo fue fundamental para el sonido que alcanzaron durante este álbum, ya que el trabajo que éste hizo es muy notable, y añadió un excelente acompañamiento a la sección rítmica.

Para finalzar, considero que Ile de Fiévre no es un disco apto para todo público, así como tampoco lo es Shylock. Este es un disco que uno perfectamente podría pasar su vida entera sin haberlo escuchado una sola vez… a menos de que usted sea un adicto al progre como yo, que no deja que pase una semana sin escucharlo por lo menos una vez. Si en un principio no le agrada, poco a poco irá calando en su inconsciente, al punto de soñar con la melodía de Le Dernier.
Genre: Progressive Rock
Label: Musea Records
Year: 1978
Tracklist:
  • Ile de Fiévre
  • Le Sang Des Capucines
  • Choral
  • Himogéne
  • Lierre D'aujourd'hui
  • Laocksetal
  • Le Dernier


Musicians:
André Fisichella – Baterías
Frédéric l'Épée - Guitarras
Didier Lustig - Elka Rhapsody 610, Hammond B3, mini-moog, mellotron, Yahama electric grand piano, Hohner clavinet D6
Serge Summa - Bajo

Donwload Link: Ile de Fièvre - Shylock

miércoles, 27 de agosto de 2008

Allersehen / Neutral / Otzepenevshiye - Georg Trakl: Umnachtung

0 comentarios
A triple collaboration by 3 different ambient/experimental groups, this spoken word album is fantastic, quiet, subtle and yet agressive, all the songs are inspired by the work of the Austrian symbolist poet: Georg Trakl, this is not a common spoken word cd, the sounds are just great, the intensity of the reading that was in charge of Gerhard Hallstadt, and it took place on the Walpurgis Night of 2007, in Wien, hope you like this big piece of art, and our new blog :)

Una triple colaboración por 3 grupos de Ambient/experimental, este album de Spoken Word es fantástico, cálido, sutil y aún así agresivo, todas las canciones están inspiradas en el trabajo del poeta simbolista austriaco Georg Trakl, este no es el típico trabajo Spoken Word, los sonidos son increibles, la instrumentalización, y la lectura en ciertos casos llega a ser sublime, la cual estuvo enteramente a cargo de Gerhard Halldstadt, y se llevó a cabo en la noche de la Valpurga del 2007, en Viena, espero que disfruten esta gran obra tanto como yo, y también nuestro nuevo blog :)



Genre: Spoken Word
Label: Ewers Tonkunst, Indiestate Distribution
Year: 2008
Tracklist:

  • Hypnothese Nº1
  • Verfall
  • Die Raben
  • Semigolosie Smerti
  • Siebengesang Des Todes
  • Verfall
  • Utroba
  • Die Blaue Nacht Ist Sanft
  • Da Bin Mit Meinem Mörder Ich Allein

Download Link: Georg Trakl-Umnachtung

King Crimson - The Great Deceiver (boxset)

0 comentarios
Después de una gran cantidad de días sin dar señales de vida, les traigo una joya, que cualquier persona que se considere adicta al rock progresivo debe no solo escucharla sino también amarla. Les hablo de los ingleses de King Crimson, en su segunda encarnación que, a mi parecer, es la más exquisita en cuanto no solo a composición musical sino también a improvisación y compañerismo musical.

The Great Deceiver recopila una cantidad masiva de versiones en vivo del repertorio que solían tocar durante 1973 y 1974, lo cual es un verdadero regalo para los fans, pues la mayoría de las grabaciones en vivo de esta época del Rey Carmesí son bootlegs de muy baja calidad, a excepción del USA que nos dejó deseando más. Lanzado en 1991, es un boxset de 4 discos en el que vienen 4 presentaciones en vivo llenas de improvisación, composiciones originales con matices únicos, y el retorno de 3 piezas que no se tocaban desde su primera encarnación: 21st Century Schizoid Man, Peace – A Theme y Cat Food.

Ya para finales del 73, el percusionista Jamie Muir había dejado el grupo, dejando atrás a un line up de 4 grandes: Robert Fripp en las guitarras, mellotrón y piano eléctrico; David Cross en el violín, mellotrón y piano eléctrico; John Wetton en el bajo y Bill Bruford, ex Yes, en la batería y percusión.

Estas presentaciones son de las últimas que esta alineación dio a los fans de la buena música, y cabe decir que son, a mi parecer, las mejores, más emotivas y más experimentales. Versiones en vivo de Exiles, Book of Saturday y The Night Watch corresponden a la parte más melódica, y por otro lado se disfruta de geniales versiones de obras maestras como Lark’s Toungues in Aspic (Partes 1 y 2), Starless, Fracture y la perdida Doctor Diamond.

No creo que haya algún otro álbum en vivo que pueda recomendar mpas que este de cualquier grupo: este es” El Álbum En Vivo”. Escuchenlo y denme su opinión al respecto.























Genre: Progressive Rock
Label: Virgin Records
Year: Released 1992, Recorded 1973-1974
Tracklist:

Disc 1: Things Are Not as They Seem...


1. Walk On ... No Pussyfooting
2. Larks' Tongues in Aspic, Part Two
3. Lament
4. Exiles
5. A Voyage to the Centre of the Cosmos
6. Easy Money
7. Providence
8. Fracture
9. Starless

Disc 2: Sleight of Hand (or Now You Don't See It Again) and...


1. 21st Century Schizoid Man
2. Walk off from Providence ... No Pussyfooting
3. Sharks' Lungs in Lemsip
4. Larks' Tongues in Aspic, Part One
5. Book of Saturday
6. Easy Money
7. We'll Let You Know
8. The Night Watch
9. Tight Scrummy
10. Peace: A Theme
11. Cat Food
12. Easy Money
13. ...It Is for You, but Not for Us

Disc 3: ...Acts of Deception (the Magic Circus, or Weasels Stole Our Fruit)


1. No Pussyfooting
2. The Great Deceiver
3. Bartley Butsford
4. Exiles
5. Daniel Dust
6. The Night Watch
7. Doctor Diamond
8. Starless
9. Wilton Carpet
10. The Talking Drum
11. Larks' Tongues in Aspic, Part Two (abbreviated)
12. Applause and announcement
13. Is There Life Out There?

Disc 4: ...But Neither are They Otherwise


1. The Golden Walnut
2. The Night Watch
3. Fracture
4. Clueless and Slightly Slack
5. Walk On ... No Pussyfooting
6. Some Pussyfooting
7. Larks' Tongues in Aspic, Part One
8. The Law of Maximum Distress, Part One
9. The Law of Maximum Distress, Part Two
10. Easy Money
11. Some More Pussyfooting
12. The Talking Drum

Musicians:

Robert Fripp - guitar, mellotron, electric piano
John Wetton - bass guitar, vocals
David Cross - violin, mellotron, electric piano
Bill Bruford - drums, percussion

Download Link: King Crimson - The Great Deceiver

Astrid van der Veen - Seamless Borderline

2 comentarios
Oh por Dios y todas las demás cosas que no existen (Copyright Marino Zoquete), esto sí que es sexo…. Astrid van der Veen es la mujer que más me ha cautivado con su voz, letras y música. A mi parecer el sonido que tiene este disco es la máxima expresión de lo que es sentirse alienado sin pasar a una actitud muy EMO, más bien manteniendo lo goticón.
Para quienes no lo saben, Astrid a sus 12 años grabó su primer álbum, Beautiful Red, y a los 15 colaboró en el proyecto de Arjen Lucassen (o como se escriba, de Ayreon) de nombre Ambeon. Sus vocales están dominadas por un exquisito matiz de jazz con un poco de pop, y son increíblemente arrulladoras .

Y si les soy sincero, no tengo nada que decir del Seamless Borderline excepto esto: bájenlo, apaguen las luces de su cuarto, tengan una caja de cigarros a mano y déjense llevar por la belleza de esta artista pura.


Year: 2005
Genre: Pop, Ballad
Label: TheEndorphins
Tracklist:
  • Watching The Clouds
  • The Most
  • Seamless Borderline
  • Madness
  • Reminder
  • Remembering
  • No Sand
  • Sadly Facing The End
Musicians:

Astrid van der Veen - everything

Download Link: Astrid van der Veen - Seamless Borderline

Omar Rodríguez-López - Se Dice Bisonte, No Búfalo

0 comentarios
En primer lugar, para aquellos que no lo conocen, Omar Rodríguez-López es el guitarrista, compositor, productor y genio tras The Mars Volta. Y a pesar de su nombre tan cumbiero, Omar es toda una autoridad hoy en día en el mundo de la música experimental (en mi humilde opinión). En Se Dice Bisonte, No Búfalo -el cual, dicho sea de paso, es la banda sonora de la película El Búfalo de la Noche- se nota una obvia similitud en cuanto a sonido y sentimiento a The Mars Volta, sin embargo Omar decide darse el lujo de experimentar acá en formas en las que no lo hace en TMV, como por ejemplo el uso de instrumentos de viento y la experimentación con efectos variados logrando evocar emociones variadas con su guitarra.

El álbum consta de 10 piezas, de las cuales 3 contienen vocales por Cedric Bixler-Zavala, cantante de The Mars Volta, y las otras 7 se caracterizan por ser sumamente experimentales, y dentro de estas hay varios en los que colaboran varios miembros de The Mars Volta. Estos mantienen un sonido que si tuviera que definirlo comparándolo con lo que he escuchado durante toda mi vida, tendría que decir que “la gente de Santana se encontró con The Beatles y Frank Zappa y se pusieron a jammear”. Un sonido con mucha raíz latina proveniente de la percusión y los vientos, mezclas psicodélicas de efectos de sonido tanto de las guitarras como de los tecados, y todos orquestados por el genio de Omar Rodríguez-López. Entonces… ¿será prudente considerar a Omar “el Frank Zappa del nuevo milenio? Hay que aceptar que este tipo es simplemente un genio. Con decir que hace poco escuche que él dijo tener material compuesto completamente para 4 discos más de The Mars Volta… (por cierto TMV en este año graban nuevo disco de nuevo YEAH!!!!)

Se Dice Bisonte, No Búfalo es un álbum que resulta muy refrescante, en realidad es un torbellino de psicodelia, virtuosismo e ingenio, del cual uno no sale hasta haberlo escuchado por completo, solo para sentir ansiedad ante la separación (la última pieza termina muy abruptamente). Lo recomiendo por encima del The Bedlam in Goliath de The Mars Volta, no por considerarlo superior, más bien por el hecho de que SDB,NB fue grabado poco tiempo antes de The Bedlam y es interesante ver como ciertas ideas del primero se plasmaron en el segundo (más notablemente, Rapid Fire Tollbooth, que se convirtió en Goliath… aunque honestamente me agrada más la primera versión). Les aseguro lo van a disfrutar demasiado.













Genre
: Jazz Fusion, Experimental
Label: Gold Standard Laboratories
Year: 2007
Tracklist:

  • The Lukewarm
  • Luxury of Infancy
  • Rapid Fire Tollbooth
  • Thermometer Drinking the Business of Turnstiles
  • Se Dice Bisonte, No Búfalo
  • If Gravity Lulls, I Can Hear the World Pant
  • Please Heat This Eventually
  • Lurking About in a Cold Sweat (Held Together by Venom)
  • Boiling Death Request a Body to Rest Its Head On
  • La Tiranía de la Tradición
Musicians:

Omar Rodriguez-Lopez - Guitars, Bass, Drums, Vocals, Wurlitzer, Synths, Rhodes, Piano
Adrián Terrazas-González - Woodwinds & Percussion, Soprano
Marcel Rodriguez-Lopez - Drums & Percussion, Synths, Clavinet
Juan Alderete - Bass
Money Mark - Keyboards, Piano, Organ, Clavinet, Synths
Cedric Bixler-Zavala - Vocals & Lyrics
John Frusciante - Guitars
Jon Debaun - Voice
Jon Theodore - Drums

Download Link: Se Dice Bisonte, No Bufalo - Omar Rodríguez-López


Pink Floyd - Animals

0 comentarios
Ok, esta sí que es mi área. Quien no haya escuchado hablar de Pink Floyd es porque verdaderamente debe ser un patético perdedor. Muchos de los grandes clásicos del rock progresivo provienen de las mentes brillantes de estos tipos, como Money, Another Brick in the Wall, et. Pero sin embargo, las piezas clásicas de Pink Floyd no son, a mi parecer, las más elaboradas e inspiradoras de todo su catálogo musical. A continuación, les presento el Animals... indiscutiblemente el disco más progresivo de esta banda inglesa.

Para comprender el Animals debemos tomar en cuenta dos factores, empiezo por describir el primero:

Hay un libro de un autor llamado George Orwell, titulado Rebelión en la Granja (Animal Farm), en el cual el autor hace una crítica al gobierno socialista de la Unión Soviética, empezando desde la Revolución Rusa en 1917. Para lograrlo de una forma amena, emplea la metáfora de una granja y todos los animales que en ella habitan para categorizar a las personas, siendo así que los cerdos serían los animales más inteligentes (y por tanto los que tomarían las decisiones gubernamentales después de los animales rebelarse contra los humanos), los perros que serían sus "mercenarios", los caballos que serían la clase obrera, , el burro que vendría siendo el sector intelectual que no deja de quejarse por los eventos que acontecen más sin embargo no pasa de las palabras a las acciones nunca, el cuervo que representa a la iglesia y sus siempre constantes relaciones con los organismos de poder (en un momento los humanos, luego los cerdos), y las ovejas, que serían el pueblo ignorante, campesino y conformista. En resumen, se relatan las decisiones que toman los cerdos, siendo uno benefactor e idealista al cual llamaban El Mayor (Lenin/Mark), del cual tomaría Snowball (Trotsky) sus ideas para gobernar, y luego es desplazado por otro más "cerdo" y autoritario llamado Napoleón (Stalin).

De vuelta en los 70's, Roger Waters (bajista, compositor y escritor de Pink Floyd) estaría harto de la situación que han vivido con su compañía disquera, debido a que después del éxito de álbumes como The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here el grupo, contrario a la pinta de exitosos que debían tener, continuaban sin un solo cinco. Ya en estos dos álbumes Waters había expresado su descontento con la compañía codiciosa en piezas como Money, Welcome to the Machine y Have a Cigar de forma muy moderada, pero simplemente para 1977 ya estaba completamente harto de esta situación, por lo cual decidió sacar un álbum en el que expresara toda su agresividad. De aquí, nace el Animals.

Ahora se preguntarán ¿por qué putas tenemos nosotros que saber toda esa hablada de paja de George Orwell? Bueno, si no se ve lo obvio tendré que explicarlo. Waters, basado en la obra de Orwell, decidió categorizar a las personas en tres grandes grupos: los cerdos, los perros y las ovejas. Entonces según la categorización renovada de Waters, los perros serían las personas de la compañía disquera y el medio musical de la época, los cuales debido a su codicia no les importa un comino el bienestar ni el ingreso económico de sus artistas; los cerdos serían figuras políticas y moralistas de la década como Margaret Tatcher y Mary Whitehouse; y las ovejas serían las personas oprimidas por los políticos, los moralistas y las compañías disqueras, los cuales no aguantarán más mierda y se rebelarán en su contra.

Ahora en cuanto al álbum, Animals se divide en 5 piezas:

Pigs on the Wing (part 1)
Dogs
Pigs (Three Different Ones)
Sheep
Pigs on the Wing (part 2)

Las partes 1 y 2 de Pigs on the Wing son utilizadas para abrir y cerrar el álbum de forma pacífica, la primera revelando la tormenta agresiva que se avecina y la segunda dejando un poco de esperanza para tanta injusticia expresada por Waters. Dogs es la pieza más larga del álbum, una de las tres más largas de todo el repertorio de Pink Floyd (junto con Echoes y todas las partes de Shine On You Crazy Diamond) y es la única pieza en la que David Gilmour (guitarrista, compositor y cantante de Pink Floyd) recibe crédito en cuanto a composición. La voz melodiosa de Gilmour junto con su mística guitarra y los efectos empleados por Waters en los teclados hacen de esta una obra maestra, un torbellino de escalofríos de 18 minutos sin parar. Sin duda para mí el punto más alto en toda la carrera del grupo. Luego le sigue Pigs (Three Different Ones), con un ambiente muy "groovy" propiciado por el ritmo a cargo del bajo y la batería, una letra muy sarcástica y cínica, y un intermedio en el que sobresale un solo de guitarra con un Talkbox, que en mi opinión es fantástico (aunque muy breve y pausado). Y por último, tenemos Sheep, la pieza más agresiva de todo el álbum, con una introducción de piano eléctrico fenomenal, seguida de la actuación más agresiva de esta época de Pink Floyd, no sólo en cuanto a música sino también en cuanto a letra.

En resumen, el mejor álbum de Pink Floyd. Cabe destacar que en Animals Richard Wright (tecladista) no aporta una sola composición, todos los teclados fueron compuestos por Waters, debido a que en este período Wright estaba pasando por una fuerte adicción a la cocaína y un divorcio de terror. Y si bien este es el disco más maduro de Pin Floyd, desgraciadamente no gozó del éxito de sus dos antecedentes, y luego del tour en 1977 para promocionar el álbum Pink Floyd cayó en banca rota, por lo que tuvieron que sacar el The Wall en el 79 para recuperarse (y coño, sí que se recuperaron :S).



















Genre: Progressive Rock
Label: Columbioa
Year: 1977
Tracklist:
  • Pigs on the Wing Pt.1
  • Dogs
  • Pigs (Three Different Ones)
  • Sheep
  • Pigs on the Wing Pt.2


Musicians:

David Gilmour - vocals, guitar
Roger Waters - vocals, bass, guitars
Richard Wright - keyboards
Nick Mason - drums

Download Link:Animals - Pink Floyd

martes, 26 de agosto de 2008

Duo Guardabarranco - Antología

0 comentarios
This is a little different from everything I had post, this duet is from Nicaragua called Guardabarranco they play what is called the New Song, with themes about freedom and peace, the lyrics are full of poetry and good harmony, really good vibes, this album is the very best of them, the duet is formed by Kattia Cardenal and Salvador Cardenal, if you want something a little out of the common and different please serve yourself.

Esto se sale un poco de lo que he venido posteando últimamente, es un duo de Nicaragua llamado Guardabarranco (el ave nacional de Nicaragua) pertenecientes al género de la Nueva Canción, sus temas van dirigidos a la paz y la libertad, las letras están llenas de poesía y armonía, este album es la compilación de lo mejor de ellos. El grupo está formado por Katia Cardenal y Salvador Cardenal, así que disfruten porque verdaderamente vale la pena oir esto.


Genre: Nueva Canción
Label: MOKA Discos
Year: 1995
Tracklist:

  • Si Buscabas
  • Smargdos Margara
  • Luna
  • Guerrero del Amor
  • Colibrí
  • Corazón de Niño
  • Disco del Sol
  • Aunque no fuera por mi
  • Dias de Amar
  • Mi Luna
  • Casa Abierta
  • Dame tu Corazón
  • Dale una Luz
  • Soy Latino
Musicians:

Kattia Cardenal and Salvador Cardenal: Music, Lyrics and Composing.

Download Link: Antología

Ambeon - Ambeon

0 comentarios
Well this is a well-known album, entirely sung by Astrid Van der Veen when she was only 14 years old and produced by Arjen Lucassen (Ayreon) the album is pretty melodic and the lyrics are beautiful, and the performance of the young singer is just great, even when she remains at a "safety zone" regarding the tones, but her voice is beautiful, personally when one I like the most is "Lost Message" the folky tune it's just great, so please again... enjoy!

Este disco es bastante conocido, es un proyecto del conocido Arjen Lucassen (Ayreon) y Astrid Van der Veen que contaba en ese tiempo con apenas 14 años, el album es bastante melódica y las letras son hermosas y el desempeño de la joven cantante es simplemente genial, aún cuando siempre se mantiene en una zona de confort en lo que a su voz concierne, sin ambargo es bella, personalmente la canción más notoria para mi es "Lost Message" con su sonido folk, así que de nuevo .... salud!


Genre: Pop/Ambient
Label: Transmission Records
Year: 2001
Tracklist:

  • Estranged
  • Ashes
  • High
  • Cold Metal
  • Fate
  • Sick Ceremony
  • Lost Message
  • Surreal
  • Sweet little Brother
  • Dreamer
Musicians:

Arjen Lucassen: Acoustic Guitar, Guitar, Keyboards [Analog], Sampler, Effects, Mixed By, Producer, Recorded.
Walter Latupeirissa: Bass, Fretless Bass.
Stephen van Haestregt: Drums
Astrid Van der Veen: Vocals, Backing Vocals
John McManus: Woodwind [Low Pipe], Bagpipes [Uilleann]
Lana Lane: Backing Vocals
Pat MacManus: Fiddle
Erik Norlander: Synthesizer.

Download Link: Ambeon

Ephel Duath - Pain Necessary to Know

0 comentarios
This band is originary from Padova, Italy; they mix the sound of jazz, hardcorepunk, black metal and avant-garde notions, the palette of sounds is quite big, they can do better in the vocal part in my criteria, but is a great effort from this band, but they don't overpass the success in Painter's Palette (I'll talk about this album later.)
They degree of experimentation reminds me of The Mars Volta in certain occasions, but it's less ordered and something you just get lost and you don't know what you are listening to, anyways the bass lines are great, but I think they try to exceed what they were capable of. But in any sense this is not a bad album, just a little... forced

Esta banda es originaria de Podova, Italia; y pues lo que hacen es mezclar el jazz, hardcorepunk, black metal y nociones de Avant-garde, y aunque la paleta de sonidos es bastante amplia y en algunas ocasiones podría recordar a The Mars Volta, en este disco no superan lo hecho en Painter's Palette (del cual hablaré luego en otro review.)
Siento que pudieron haberse pulido más en el aspecto vocal, ya que a veces parece que canta Animal el de los Muppets y en la música muchas veces uno se extravia no en la buena forma, y aunque las líneas de bajo son muy muy buenas, creo que trataron de exceder lo que eran capaces.. y no lo lograron del todo. Pero la verdad en ningún sentido este es un mal disco talvez simplemente un poco forzado.



Genre: Jazz/avant-garde/black metal
Label: Earache Records
Year: 2001
Tracklist:

  • New Disorder
  • Vector (Third Movement)
  • Pleonasm
  • Few Stars, No Refrain And A Cigarette
  • Crystalline Whirl
  • I Killed Rebecca
  • Vector
  • Vector (Second Movement)
  • Imploding
Musicians:

Luciano Lorusso George: Vocals
Fabio Fecchio: Bass
Davide Tiso: Guitars and spare time instruments
Riccardo Pasini: Synths And Manipulations
Davide Piovesan: Drums

Download Link: Pain Necessary to Know

Ephel Duath - The Painter's Palette

0 comentarios
This is another album from the italian band Ephel Duath, this album is like their masterpiece the songs are much more structured and you can see a nice intention in everyone of them from the experimentation focus, I'm not gonna talk much about it I'll leave the qualification for you, but I can tell that this album revives the interest in the italian progressive back to the days where it was interesting.

Este es otro album de la banda italiana Ephel Duath, es por mucho su obra maestra, las canciones estan mucho mas estructuradas y tiene una buena intención desde el punto de vista de la experimentación, no voy a hablar mucho acerca de él, dejare la calificación a uds, pero si puedo decir que este disco revive el interés por el progresivo italiano, regresando a aquellas épocas donde aún tenian algo que ofrecer.



Genre: Jazz/Death Metal/Avant-gardish
Label: Earache Records
Year: 2003
Tracklist:

  • The Passage (Pearl Grey)
  • The Unpoetic Circle (Bottle Green)
  • Labyrinthine (Crimson)
  • Praha (Ancient Gold)
  • The Picture (Bordeaux)
  • Ruins (Deep Blue and Violet)
  • Ironical Communion (Amber)
  • My Glassy Shelter (Dirty White)
  • The Other's Touch (Amaranth)

Musicians:

Luciano George Lorusso: Screams
Davide Piovesan: Drums
Davide Tiso: Guitars
Fabio Fecchio: Bass
Davide Tolomei: Vocals

Download Link:
The Painter's Palette

Les Joyaux de la Princesse - Chantez Jeunesse

0 comentarios
This is something at other level, the only word to describe this is awesome, beautiful, enchanting, a real piece of art from Les Joyaux de la Princesse, a collection of songs from the 40's mixed with some ambient sounds, now just grac a cigarette, a mug of coffee and listen to it.

Esto es algo a otro nivel, a unica palabra para describirlo es asombroso, bello, encantador, una verdadera pieza de arte por parte de Les Joyaux de la Princesse, una colección de canciones francesas de los años 40 mezcladas con sutiles sonidos ambiente, asi que tome un cigarrillo, una taza de café y escuche.


Genre: Ambient/40's
Label: Les Joyaux de la Princesse
Year: 2006
Tracklist:

1 - 15 Untitled

Musicians:

Les Joyaux de la Princesse

Download Link: Chantez Jeunesse

Nový Svêt & Ö Paradis - Destello de Estrellas en la Frente

0 comentarios
Well it's been a while since the last time I post something, so I will post a little treat, this is a collaboration between Nový Svêt & Ö Paradis, released after Entre Siempre y Jamas Suben las Mareas, Duermen las Ciudades, the album is quite depressive and experimental, the lyrics are in spanish and sung by the head of Nový Svêt Jeurgen, while the instrumental side is played by Demian from Ö Paradis, it mixes a great quantity of acoustic elements with a heavy dose of avant-garde like electronic, it's something unusual that will satisfy the hunger from the fans of the genre, hope you like it.

Bueno ha pasado un rato desde la última vez que subí algo así que les doy algo bonito, ésta es una colaboración entre Nový Svêt & Ö Paradis, sacada luego de Entre Siempre y Jamas Suben las Mareas, Duermen las Ciudades, el albúm es bastante depresivo las letras son geniales y en un español completo, la variedad de gama entre instrumentos acústicos y ese electrónico avant-garde está muy bien logrado, espero que este disco sacie el hambre para los adeptos del género. Saludos a todos.


Genre: Spoken Word/Neo-folk
Label: Punch Records.
Year: 2005
Tracklist:
  1. Saltar a volar
  2. En Moloko
  3. Que Dios me perdone
  4. Puñado de Suerte
  5. Tierra Preguntas
  6. Adonis & Bulldozer
  7. Destello de Estrellas
  8. Olvidar un Corazón
  9. Dios sin Ojos
  10. Cúrame
  11. Mar Dorado
  12. Desde
  13. Otoño
  14. Las Aguas en la Tierra
Mini CD (edición limitada)
    
   1. En mares de sangre
   2. Ulla, tu y yo
   3.Como insectos bajo el sol
   4.L'amettla prados

Musicians:

Jeurgen - Nový Svêt
Demian - Ö Paradis

Download Link: Nový Svêt & Ö Paradis - Destello de Estrellas en la Frente

Los Chulis - Discografía

0 comentarios
Well this one is a bit different Los Chulis is a group formed by Enrique Bunbury, ex-singer from one of the biggest spanish bands ever Héroes del Silencio, the only have singles and they are all covers, the songs are very amusing and interesting, please don't let this one goes away, it's a really nice thing to hear.

Bueno esto se llama Los Chulis un pequeño proyecto formado por Enrique Bunbury, exvocalista de Héroes del Silencio, el grupo se centra en hacer covers, es bastante interesante y entretenido asi que disfrútenlo y aquí están los 12 singles que han sacado.


Genre: Pop
Label: Libertysongs4you
Year: 2004-2007
Tracklist:

  • 01-Ballad of A thin man (Bob Dylan)
  • 02-Barquito de Nuez (Francisco Gabilondo Soler)
  • 03-En el alambre (Leonard Cohen)
  • 04-La última curda (Aníbal Troilo y Cátulo Castillo)
  • 05-Hasta siempre comandante ( Carlos Puebla)
  • 06-Principiantes (David Bowie)
  • 07-0'Malley del arrabal (Terry Gilkyson)
  • 08-Rezaré (Leiber,Stoller & Ben E. King.Según versión de Silvio y Sacramento)
  • 09-Tragedia (Marc Anthony)
  • 10-Redención (Bob Marley)
  • 11-Quiero ser como tú (Richard M. y B. Sherman)
  • 12-Frío (Mariano Casanova-distritocatorce-)
Musicians:

Enrique Bunbury

Guest Musicians:

Pedro Andreu
Mercedes Ferrer
Copi
Santi del Campo
Ana Belen Estaje
Rafa Domínguez
Nacho Mastretta
Dani Nel.lo
Jorge Rebenaque
Javi Iñigo
Javier García Vega

Download Link: Los Chulis - Discografía

Inkubus Sukkubus - Wytches

0 comentarios
This is my new recommendation it is called Wytches from this Goth rock band from UK called Inkubus Sukkubus, the album is pretty damn good and I really think that this is my favorite work from this band, it has some brilliant lyrics always sumerged into the wiccan frame present in all of their works, the music it's not the virtuosity incarnated but it's quite cool, enough with the speech go ahead and download it.

Esta es mi nueva recomendación se llama Wytches del grupo Inkubus Sukkubus del Reino Unido, el disco es bastante bueno, la verdad creo que es lo que más me gusta de este grupo de rock gótico, tiene ideas muy interesantes siempre envueltas en ese marco wiccano que caracteriza las letras de todos sus albumes, la música pues si bien no es virtuosa, deleita, que al fin y al cabo es la finalidad, Wytches, Pagan Born y Call Out my Name, que a mi parecer son las mejores canciones del disco, bueno basta de hablado disfrútenlo.



Genre: Goth Rock
Year: 2002
Label: Resurrection Records
Tracklist:


  1. Wytches
  2. Queen Of The May
  3. Pagan Born
  4. Gypsy Lament
  5. Leveller
  6. Call Out My Name
  7. Conquistadors
  8. Burning Times
  9. Song To Pan
  10. Enchantment
  11. Catherine
  12. Church Of Madness
  13. The Rape Of Maude Bowen
  14. Dark Mother
Musicians:

Candia Ridley - Vocals
Tony McKormack - Guitars
Adam Henderson - Percussion

Download Link: Wytches

Miranda Sex Garden - Fairytales of Slavery

0 comentarios
OK, in the beggining this band originary from London, was a trio of madrigal singers, wiht the pass of the tome it was inevitable the experimentation, and Fairytales of Slavery is the living example of it, the cd id full of contrasts and tons of sound varieties, im comparision of their first producition Madra that was only A Capella, in here we listen a major risk in the sound, the percussion is just great, plus a great variety of new sounds, the voives are just celestial, I hope you enjoy it as much as I did...

OK, en principio esta banda originaria de Londres, era un trio de cantantes de madrigal, con el paso del tiempo fue inevitable la experimentación y Fairytales of Slavery es el vivo ejemplo de eso, el disco está lleno de contrastes, y mucha variedad de sonidos, esto contrapuesto a su primera producción Madra que era solamente canto a capella, aqui vemos una experimentación mucho mayor, las percusiones del disco son geniales, además una gran variedad de nuevos sonidos, las voces celestiales igual que siempre, espero que lo disfruten y lo gocen al igual que yo.



Genre: Ambiental/A Cappella
Year: 1994
Label: Mute Records Ltd.
Tracklist:

  • Cut
  • Fly
  • Peep Show
  • The Wooden Boat
  • Havana Lied
  • Cover my Face
  • Transit
  • Freezing
  • Serial Angels
  • Wheel
  • Intermission
  • The Monk Song
  • A fairytale about Slavery

Musicians:

Katharine Blake: Vocals
Kelly McCusker: Vocals
Jocelyn West: Vocals
Donna McKevitt: Vocals
Hepzibah Sessa: Vocals and keyboards
Trevor Sharpe: Drums
Ben Golomstock: Guitar

Download Link: Fairytales of Slavery

Nový Svêt - Nuevo Babylon

0 comentarios
Well regarding this album there's not much that I can say, it's not a group that I'm very familiar with, and well I can't tell lies nor truths about it, but well at least I'm gonna give you some info. New Babylon is part of a boxset of LP's called Noi e il Mondo, and it was restricted to 100 copies, the cd is just great, adictive in fact, as the rest of the Nový Svêt's works, to honor the truth the album is not great, it's celestial, HIGHLY RECOMMENDED

Con referencia a este disco la verdad es que no puedo decir mucho, no es un grupo que tenga mucha tiempo de oir, y la verdad no puedo decir verdades ni mentiras acerca de ellos, pero al menos les daré unos datos de la producción de Nuevo Babylon este disco es parte de una colección llamada Noi e il mondo, y su tiraje fue restringido a 100 copias, el disco está genial, la verdad es prácticamente adictivo, como todos los demás trabajos que he podido oir de esta banda, la verdad está mejor que bueno, está celestial, muy recomendado.



Genre: Spoken Word
Year: 2001
Label: The Nekofutschata Musick Cabaret
Tracklist:

  1. Introducción
  2. Avalancha
  3. Mis furias, mis alas
  4. La merda tu sei
  5. Solo, solo, solo
  6. Settantasette
  7. Dies Irae
  8. Y mañana un nuevo mundo
  9. Tirania
  10. Nuevo Babylon
  11. Ignorancia
  12. Crushed
Download Link: Nuevo Babylon

Vintersorg - Solens Rötter

0 comentarios
This is the last production of Andreas Sven Hedlund with the group Vintersorg (also his nickname), it is called Solens Rötter (The Origin of the Sun), in this cd we can see how Vintersorg retake its first sounds Till Fjälls-like, with that old nature feeling, with a more folk sound than in his past works like Cosmic Genesis, The Focusing Blur or Visions from the Spiral Generator, since we can hear the abundance of flutes and strings, plus some really cool acoustic guitars, the voice overpass the work in Ödemarkens Son, the best vocal work before Solens Rotter, for me it's a breath of fresh air how the group is going back to its roots, and don't misunderstand me it's not like I despise the more "cosmic" work, during this phase you can see the musical growing like in the Focusing Blur, but on the other hand the Nature work sounds so much delightful, and well don't think that this is just a remake of the Till Fjälls, in every note you can sense the experimentation. Sincerely Vintersorg is one of the few bands that didn't lost their misticism and esence thru the pass of the years and Solens Rötter is just a piece of art.

Esta es la última producción de Andreas Sven Hedlund con el grupo Vintersorg (el cual también es su alias), se llama Solens Rötter (El origen del Sol), en este disco podemos ver como Vintersorg retoma los sonidos de sus inicios más a lo Till Fjälls, una cuestión más acerca de la naturaleza con sonidos más Folk de lo que presentaba en sus anteriores propuestas como Cosmic Genesis, The Focusing Blur o Visions from the Spiral Generator, ya que abundan las cuerdas y flautas, las voces a mi criterio sobrepasan el trabajo en Ödemarkens Son, donde se encuentra la mejor demostración de voz de este tipo, la verdad para mi es una bocanada de aire fresco el ver de nuevo como se repliega a sus raices, y no es que me desagrade para nada el trabajo en el ámbito cósmico, de hecho en The Focusing Blur se puede ver un gran crecimiento en materia musical, pero a mi parecer le sienta mucho mejor esta temática de la naturaleza, sin embargo esto no es un refrito del Till Fjälls, sino que se puede oir en cada compas mucha experimentación, sinceramente Vintersorg es una de las pocas bandas que podemos decir que con el paso del tiempo no han perdido su misticismo ni su esencia y Solens Rötter es una obra de arte que sobrepasó mi expectativas.



Genre: Black Metal/Folk
Year: 2007
Label: Napalm Records
Tracklist:

  1. Dopt I En Jokelsjo
  2. Perfektionisten
  3. Spirar Och Gror
  4. Kosmosaik
  5. Idetemplet
  6. Naturens Mystar
  7. Att Bygga En Ruin
  8. Stralar
  9. Fran Materia Till Ande
  10. Vad Aftonvindens Andning Viskar
Musicians:

Andreas Hedlund: All vocals, acoustic, rhythm and lead guitars, keyboards, hammond organ, drum programming, loops and editing.
Mattias Marklund: Guitar

Guest Musicians:

Johan Lindgren: Bass
Nils Johansson: Additional effects

Download Link: Solens Rötter

Ataraxia - Lost Atlantis

0 comentarios
O.K, here we go with the tenth production from the italian band Ataraxia, this record, from my tight point of view of course, it's a momentum in the whole band line of composing, we had always seen Ataraxia going from the Neo-classical to the Neo-Medieval, but this cd shows itself a little more atmospheric, escaping from this both sub-genres, same way we see that this band after 10 production hasn't lost its freshness and innovation, making good proposals for its fans, the guitars are good enough, and you can ask for more from the voices of Francesca Nicoli and Vittorio Vandelli, the vocals run from the peaceful and quiet to the schizophrenic, a very nice disc to enjoy with a coffee and a good cigarrette.

Vamos con el décimo disco de la banda italiana Ataraxia, este disco a mi parecer es una pauta entre los discos anteriores, ya que siempre hemos visto a Ataraxia andar entre los lados del Neo-clásico y el Neo-medieval, sin embargo, este disco se muestra un poco más atmosférico escapando a esas dos nominaciones, igual vemos que para tener ya 10 producciones en su haber este grupo sigue innovando y haciendo buenas propuestas, las guitarras como siempre majestuosas, a la voz de Francesa Nicoli y Vittorio Vandelli no se le puede pedir más, las voces van de lo apaciguado a lo esquizofrénico, muy buen disco para disfrutar.



Genre: Ambient/Ethereal
Year: 1999
Label: Cold Meat Industries
Tracklist:

  1. The Early Days
  2. Daytia
  3. Aperlae
  4. Dolphins
  5. Agharti
  6. Fountains
  7. Mu-Land
  8. Oduarpa
  9. Lost Atlantis
  10. The Land Of Sand Of Gold Of Ruin
  11. Departure
Musicians:

Francesca Nicoli: voice, flute, cymbals
Vittorio Vandelli: synth, medieval guitars, vocals
Giovanni Pagliari: keyboards, harmonizing, vocals
Riccardo Spaggiari: percussion

Download Link: Lost Atlantis

Of Wand and the Moon - Nighttime nightrhymes

0 comentarios
A gorgeous cd from this danish neo-folk band, this is the first record of the only member, Kim Larsen, there's a lot of people that don't penetrate to the world of Neo-Folk, because they consider the genre quite boring, well this cd is completely different from everything else, the acoustic guitars are just magicals, the lyrics have a whole ranging of explosive emotions and feelings, from love and loss or joy, to germanic paganism, this is not pure neo-folk, take it as an intermediate moment, more sounds and active, beautiful in every sense, the whispered voice throughout the whole cd just help to intensify the experience, it's a good deal for the people that haven't decided wether enter or not into the dark side of the folk and the martial music.

Espléndido disco de esta banda de Neo-folk, la primera composición de su único miembro Kim Larsen, hay mucha gente que no penetra en el mundo del Neo-Folk porque la experiencia se le hace aburrida, pues este no es el caso de este disco, las guitarras acústicas son geniales, las letras tienen toda una gama de sentimiento y emociones de amor, pérdida, regocijo e incluso paganismo germánico, esta experiencia no es solo neo-folk, es un momento intermedio, más movido, hermoso en todo sentido, las voces susurradas durante todo el disco solamente ayudan a intensificar la experiencia, es un excelente disco para los que no se han decidio entrar de lleno a ese lado más oscuro del folk y la música marcial, espero y lo disfruten.


Genre: Folk/Neo-folk
Year: 1999
Label: Euphonious Records
Tracklist:

Tracklisting:

  1. Gandr
  2. I Crave For You
  3. Lion Serpent Sun
  4. Sól Ek Sá
  5. In The Colours Of Night
  6. The Substance Of Simplicity
  7. Raven Chant
  8. She With Whom Compar'd The Alpes Are Vallies
  9. VargQld
  10. Wintry Mantle
  11. Nighttime Nightrhyme
  12. Mauna
Musicians:

Kim Larsen: composition, arrangement, vocals.


Download Link: Nighttime Nightrhymes

Ö Paradis - Serpiente de Luna, Serpiente de Sol

0 comentarios

Ok here we go with this brilliant album from the guys of Ö Paradis, a spanish band that focuses in the spoken word and folk genres, their sound rock, their lyrics are poem-like, even when you don't speak spanish this record deserve a nice hearing, go and look for the translations, the lyrics are awesome and the ambient enshrouds you into a dark gloomy atmosphere, the voices are great too, it's a master piece from Demian (the only member of the group) hope you find it pleasant and enjoy listening to it.

Bueno este brillante albun de la banda de un solo hombre española Ö Paradis, quien se centra en la realización de discos de género Spoken Word y Folk, su sonido es genial, las letras van enfrascadas en un hálito de poema, el ambiente que causa la música es casi onírico como si todo tuviese una capa de niebla sobre el, las melodias transgreden de los sutil a lo psicodélico en cuestion de segundos muy muy expresivas y sentidas, otra joya del señor Demian, espero que lo encuentren bastante productivo y les guste de verdad, saludos.



Genre: Spoken Word/Folk
Label: Aorta
Year: 2003
Tracklist:

  1. Intro
  2. Ida Y Pingala
  3. El Fuego De La Serpentine
  4. El Mar De La Calamidad
  5. Octopus
  6. Sin Nombre
  7. Por Cuidar De Mi, Amor
  8. La Tormenta
  9. Palabras
  10. Un Paisaje Nuevo
  11. El Biombo
  12. Volviendo a Casa
  13. Llama
  14. El Astro Rey
  15. Tenerte A Mi Lado
  16. Si Pudieras Ver
  17. Jamás Del Cielo
Musicians:

Demian: arrangements, vocals, composing/arreglos, voces, composición

Guest Musicians:

Sara Guri: Cello
Marc Bonastre: Percussion/Percusión (4)
Jürgen Webber: Vocals/Voces (5)
Daya Recio: Chorus/Coro (8)
Mariona Aupi: Chorus/Coro (11)
Gerhard: Vocals/Voces (13)

Download Link: Serpiente de Luna, Serpiente de Sol

1200 micrograms - 1200 Mic's

2 comentarios
Well here's another good cd, 1200 micrograms from the same name band, a really really really nice psy-trance album, all the tracks in the record relate to one kind of drug, the sounds are great, the vocal lines mentioning something about the drugs are just great, this is the real deal, one of the best psy-trance albums ever, you will not get anything better than this, it's like Fear and Loathing in Las Vegas with every track, be careful you may end up like a junkie after this.

Este es un muy buen trabajo del grupo de psy-trance 1200 micrograms, este disco de nombre homónimo es genial en realidad a criterio personal es el mejor disco de psy que jamás he oido, cada canción va titulada con el nombre de una droga, la música es inyectiva, y las pequeñas líneas de voces que hay son geniales, es como revivir Miedo y Asco en Las Vegas, excelente trabajo de estos músicos ingleses, ojalá y los disfruten


Genre: Psy-trance
Year: 2002
Label: TIP. World
Tracklist:

  1. Ayahuasca
  2. Hashish
  3. Mescaline
  4. LSD
  5. Marijuana
  6. Ecstasy
  7. Magic Mushrooms
  8. Salvia Divinorum
  9. DMT
Musicians:

Riktam and Bansi: production, arrangements, composing

Download Link: 1200 micrograms

Rasputina - Frustration Plantation

0 comentarios
Here we go again with this Rasputina cd, Frustration Plantation, one of my favorites albums from this band, very amusing and very cool lyrics, the music is awesome, it's really a piece of gold, hope you enjoy it.

Este Cd del grupo Rasputina es sin duda unos de sus mejores trabajos, las letras a veces chocantes y divertidas de Melora Creager son exageradamente buenas, y el trabajo en la parte musical es majestuoso, es en verdad una joya digna de oirse, las canciones van desde una canción a capella hasta ya piezas mas pesaditas, mi favorita sería Mamma Was an Opium-Smoker, oiganlo, disfrutenlo, y váyanse en el viaje de este disco



Genre: Alternative/Goth-Rock
Year: 2004
Label: Instinc Records
Tracklist:

  1. Doomsday Averted
  2. Secret Message
  3. Possum Of The Grotto
  4. If Your Kisses Can't Hold The Man You (Love Written By - Jack Yellen, Vivian Ellis )
  5. The Mayor
  6. When I Count...
  7. High On Life
  8. Wicked Dickie
  9. My Captivity By Savages
  10. Saline The Salt Lake Queen
  11. When I Was A Young Girl
  12. Oh! Injury
  13. Momma Was An Opium Smoker
  14. Nov.17dee
  15. Girls' School
Musicians:

Melora Creager: Cello, Vocals, Dulcimer
Zoë Keating: Vocals, Cello
Joseph Bishara: Drum Programming
Jonathan TeBest: Drums, Percussion

Download Link: Frustration Plantation

Cocteau Twins - Milk & Kisses

2 comentarios

Cocteau Twins - Milk & Kisses

The 1996 Cocteau Twins' production Milk & Kisses is probably one of the heaviest records they made, explosive effects and drama leaving aside the inocence contructed in the record's title, this isn't their best record but it's worth the try.

Esta producción de 1996 de la aclamada banda de Shoegaze escocesa Cocteau Twins es uno de sus trabajos más pesados, con efectos explosivos y bastante dramáticos, casi dejando de lado la inocencia que propone su título Milk & Kisses (Leche y Besos) talvez no sea su mejor album pero es muy interesante oirlo, talvez la pieza más destacable del disco sea Seekers who are Lovers, disfrútenlo, la verdad... merece oirse.

Genre: Shoegaze Rock
Year: 1996
Label: Fontana
Tracklist:

  1. Violaine
  2. Serpentskirt
  3. Tishbite
  4. Half-Gifts
  5. Calfskin Smack
  6. Rilkean Heart
  7. Ups
  8. Eperdu
  9. Treasure Hiding
  10. Seekers Who Are Lovers
Musicians:

Simon Raymond: Bassist
Elizabeth Fraser: Vocals
Robin Guthrie: Guitars and Programming

Download Link: Milk & Kisses

Calle della Morte - Tardo Autunno

0 comentarios
This is the first production of the band Calle della Morte an italian group that try to take us (the foreigners) to live the experience of Venezia, quite ambiental, even the sounds of a pub, toasting drinks and everything, worth listening to it, enjoy!

Esta es la primera producción del grupo italiano Calle della Morte en la que según ellos mismos, la intención del disco es transportarnos (especialemente los que nunca hemos andado por allá) a vivir la experiencia de Venecia, el disco es increíblemente ambiental, incluso hay un interludio en una de las canciones donde se puede oir a la gente hablando y brindando en una especie de cantina, es verdaderamente bueno, el trabajo de esos dos muchachos es genial tanto en música como en letra, pero bueno basta de hablada y gocen el disco.



Genre: Folk/avant-garde
Year: 2004
Label: Hau Ruck! SPQR
Tracklist:

  1. Tardo Autunno
  2. Ballerino Di Tango Si Uccide Dal Campanile Di San Marco
  3. Gli Uomini E Le Rovine
Musicians:

Vinz I.H.S.V - Vocals, Fisa, Production
Jonny B - Electric & Acoustic Guitars, Bass, Programming, Vocals

Download Link: Tardo Autunno

Opeth - Watershed

0 comentarios

Opeth - Watershed

The new record from Opeth, it sounds pretty neat to me, in my opinion they re-take the sounds from the Blackwater Park and the Still Life, after going pretty black in the Ghost Reveries, not the best album but it deserves a chance, my fav song is Hex Omega, take a look at it and enjoy... The upcoming deluxe edition will include some bonus tracks:

Bridge of Sighs - Robin Trower
Den ständiga resan - Marie Frediksson cover
Would? - Alice in Chains cover

And the first 300 pre-orders will include a song named "Mellotron Heart"


Este es el nuevo material de la gente de Opeth, a mi parecer el disco está muy bien contruido, la música la verdad me remite a los años del Blackwater Park y el Still Life, al parecer el experimento con el Ghost Reveries que fue un disco mas Black no pasó a más (afortunadamente) aquí ya podemos ver el trabajo de Fredrik Åkesson, quien relevara a Peter Lindgren tras su partida, y a mi criterio pues el muchacho se defendió bien, incluso ayudando a la composición de una de las canción más suaves del disco Porcelain Heart, espero que les agrade bastante y ahí se los dejo.

A propósito la edición de lujo, pronta a salir, va a incluir unos bonustracks:

Bridge of Sighs - Robin Trower
Den ständiga resan - Marie Frediksson cover
Would? - Alice in Chains cover

Y las primeras 300 pre-órdenes van a incluir un tema llamado: Mellotron Heart




Genre: Progressive Death Metal
Year: 2008
Label: Roadrunner Records
Tracklisting:

  1. Heir Apparent
  2. The Lotus Eater
  3. Burden
  4. Porcelain Heart
  5. Hessian Peel
  6. Hex Omega

Musicians:

Mikael Åkerfeldt: vocals, guitar
Fredrik Åkesson: guitar
Martin Mendez: bass
Martin Axenrot: drums, percussion
Per Wiberg: keyboards
Nathalie Lorichs: guest vocals on "Coil"

Download Link: Watershed

V.A - An Even Scarier Solstice

19 comentarios
Well this is the second part of the HP Lovecraft carols, hope you enjoy it.

Bueno esta es la segunda parte de los villancicos de H.P. Lovecraft, se llama An Even Scarier Solstice, la verdad no hay mucho que decir al respecto, es básicamente el mismo concepto, por lo cual esperan bastantes letras ingeniosas y reirse un rato.



Genre: Carols/Humor
Year: 2006
Label: H.P. Lovecraft Historical Society
Tracklist:

  1. All I Want for Solstice is My Sanity
  2. A Brumalian Wish
  3. The Cultist Song A Cyclopean Tomb (down in deep R'lyeh)
  4. Death May Die
  5. Death to the World
  6. The Deep One Song (Solstice in R'lyeh)
  7. Eerie Dreary Solstice
  8. The Festival
  9. Go, Summon Up the Dead Ones
  10. Harley Got Devoured by the Undead
  11. It's Mi-Go!
  12. Look! Professor Angell Brings
  13. Mountains of Madness Slay Ride
  14. Unholy Night
  15. We Three Friends of HPL
  16. What Thing Is This?
  17. The World in Terror and Madness Lies
  18. The Worst Hotel
Musicians:

Rebecca Marcotte
Josh Thoemke
Tamara McDonough
The Dunwich Children's Chorale
John Yelvington
The Shoggettes
Arkham Carolers
Dagon Tabernacle Choir
J.D. Titan
Scariachis
Matthew Fahey
Andrew Leman
Lance J. Holt
Pascal Marcotte
The Randolph Carters
Holly Long
The Choir Of Former Altar Boys
Matthew Fahey
Jennifer Taub
Download Link: An Even Scarier Solstice

V.A - A Very Scary Solstice

0 comentarios
OK, here we go, this is something a little different, it's called A very scary solstice, and it's a project produced by the H.P. Lovecraft Historical Society, it's all about X-mas carols with different lyrics, based on the Cthulhu Mythos. It's pretty hilarious and pretty much a good option for get rid of the same old song for december.

Muy bien esta vez vamos con algo un poco mas diferente, este disco se llama A very Scary Solstice, un proyecto producido por H.P. Lovecraft Historical Society (Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft) y se trata íntegramente acerca de villancicos con sus letras cambiadas o adaptadas a los Mitos del Cthulu, una de las fases de escrito de H.P. Lovecraft, el disco es para echarse a reír un rato, y una muy buena opción si están aburridos de las mismas canciones navideñas.



Genre: Carols/Humor
Year: 2003
Label: H.P. Lovecraft Historical Society
Tracklist:
  1. Have Yourself A Scary Little Solstice
  2. Freddy The Red Brained Mi-Go
  3. Great Old Ones Are Coming To Town
  4. The Carol Of The Olde Ones
  5. Silent Night, Blasphemous Night
  6. Awake Ye Scary Great Olde Ones
  7. Mi-Go We Have Heard On High
  8. The Shoggoth Song
  9. It's The Most Horrible Time Of The Year
  10. Es Y'Golonac
  11. Away In A Madhouse
  12. It's Beginning To Look A Lot Like Fish-Men
  13. I Saw Mommy Kissing Yog-Sothoth
  14. Oh Come All Ye Olde Ones
  15. I'm Dreaming Of A Dead City
  16. Dance Of The Cultists
  17. He'll Be Back For Solstice
  18. Mythos Of A King
  19. Here Comes Yog-Sothoth
  20. Little Rare Book Room
  21. Demon Sultan Azathoth
  22. Tentacles
  23. Do You Fear What I Fear?
  24. Cthulhu Lives!
  25. Oh Cthulhu

Musicians:

Rebecca Marcotte
Josh Thoemke
Tamara McDonough
The Dunwich Children's Chorale
John Yelvington
The Shoggettes
Arkham Carolers
Dagon Tabernacle Choir
J.D. Titan
Scariachis
Matthew Fahey
Andrew Leman
Lance J. Holt
Pascal Marcotte
The Randolph Carters
Holly Long
The Choir Of Former Altar Boys
Matthew Fahey
Jennifer Taub

Download Link: A very scary solstice

Nenia C'alladhan - Nenia C'alladhan

0 comentarios
The not so well-known folk project of Anna Varney Cantodea, vocalist of Sopor Aeternus, and Constance Fröhling, the cd takes us away from the glommy sounds of Sopor Aeternus with more warm sounds and soft colors without losing any of the esence of Anna, certain sounds or tones reminds us of that neo-classical baroque constant in most of the Anna Varney records.

El al parecer no tan conocido proyecto folk de Anna Varney Cantodea, vocalista y mente de Sopor Aeternus & the Emsemble of Shadows, pero esta vez de la mano con Constance Fröhling, este proyecto es muy bueno es una opción razonable para alejarse talvez un poco de los sonidos tan oscuros de Sopor Aeternus, ya que nos otorga sonidos más cálidos y colores más suaves, pero eso sí sin perder esa quintaesencia de este andrógino compositor, ya que ciertos momentos del disco traen esa constante de sonidos neo-clásicos y barrocos en todos los discos de Anna Varney.


Photobucket

Genre: Folk-Ambient
Year: 2002
Label
: Apocalyptic Vision Records
Tracklist:
  1. An die Sterne
  2. Die Stimme im Sturm
  3. Schwarzer Spiegel
  4. Schattengesang
  5. Der See des Vergessens
  6. Sternblumennacht
  7. Schwarzer Spiegel II
  8. Lied der Todesfee
  9. Sternblumennacht (version)
Musicians:

Constance Frohling - lyrics & original melodies
Anna-Varney - interpretations & arrangements
Johannes Knirsch - double bass
Katrin Ebert - violin, viola
Martin Hofert - cello
Guido Spitz - bassoon, bass-bassoon
Jutta Sinsel - oboe, clarinet
Alen Markulin - guitar
Simon-Tobias Ostheim - drums

Download Link: Nenia C'alladhan

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - Dead Lovers Sarabande Face 1

0 comentarios
Well this is my first recomendation, the sopor aeternus creation "Dead Lovers Sarabande face 1" is just beautiful, the drone, depressive ambient, blows away your mind, with that nice and clean baroque sound, plus some well finished lyrics, vocals and the dreamy interpretation of The Sleeper of Edgar Allan Poe and a well elaborated art, dedicated to Rozz Williams, this cd is a MUST, one of the very best opus of Anna Varney and his/her ensemble of Shadows.

Bueno gente (lol) esta es mi primera recomendación, la creación de Sopor Aeternus and the Emsemble of Shadows, Dead Lovers Sarabande face 1, la verdad a mi parecer es por mucho la mejor creación de este grupo hasta la fecha, es simplemente hermoso el ambiente oscuro, lúgubre, casi en momentos hasta nauseabundo que emana es simplemente genial, siempre destacando ese sonido barroco de la mayoría de sus composiciones, la onírica interpretación que hace del poema de Edgar Allan Poe, The Sleeper, es simplemente majestuosa, este disco es definitivamente un deber en toda galeria musical, leyendo por ahí me encontré con el hecho que es dedicado al difunto Rozz Williams, vocalista de la banda de gótico Christian Death, así que disfruten esta pieza de arte porque vale muchísimo la pena

Photobucket


Genre: Ambient, ethereal
Year: 1999. Re-release: 2004
Label: Apocalyptic Vision.
Tracklist:
  1. "Across the Bridge" – 4:44
  2. "On Satur(n)days we used to sleep" – 8:58
  3. "Hades "Pluton"" – 6:12
  4. "Sieh', mein Geliebter, hier hab' ich Gift" – 6:22
  5. "Ich wollte hinaus in den Garten" – 8:32
  6. "Gebet: an die glücklichen Eroberer" – 1:59
  7. "Lament/Totenklage" – 8:18
  8. "The Sleeper (by Edgar Allan Poe)" – 11:57
  9. "Die Knochenblume" – 1:05
  10. "Inschrift/Epitaph" – 3:27
  11. "All good Things are Eleven" – 2:49
Musicians:

Anna Varney -Lead Vocals
Johannes Knirsch - Double Bass
Katrin Ebert - Violin
Martin Höfert - Cello
Eugene de la Fontaine - Tuba, Oboe
Peter Hergert - Trumpet, Trombone
Doreena Gor - Bassoon
Eric Santie-Laa - English Horn
Martin Hofmann - E-guitar, Acoustic Guitar
and of course The Ensemble of Shadows

Photos: Joachim Tremmel
Art Concept: Anna Varney

Download Link:Dead Lovers Sarabande Face 1