viernes, 30 de enero de 2009

Waterclime - Imaginative

Anteriormente subí el primer disco de este proyecto alterno del señor Andreas Hedlund alias Mr. V, mencionando una propuesta bastante alejada de lo convencional del rock progresivo de hoy en día, cargado de pasajes que aluden a la imaginación fantástica y, ante todo, muy dedicado a hacer de la música relativamente simple toda una experiencia sonora.

Pues en esta ocasión, Imaginative es en cierto modo un paso adelante en cuanto a la complejidad musical, pues ahora nos encontramos con más disonancias, más cambios de tiempo bizarros y más fantasía lírica. Pero también abandona hasta cierto punto la premisa anterior de hacer resaltar la belleza que puede inspirar la música más simple.

El álbum en si es excelente, la mente brillante de Mr. V siempre se hace manifestar, y las atmósferas causadas por el primer material sí se mantiene y hasta se amplía en Imaginative, pues en este si se notan mucho las raíces nórdicas del genio que es Hedlund, que es percisamente lo que el quería intentar, ampliar un poco más el rango de composición de una banda progresiva bajo un ambiente nórdico (y vaya que lo logró, pues la fusión es excelente y de cierto modo innovadora!). Y si bien en ocasiones considero más accesible de escuchar The Astral Factor, en esta producción Mr. V verdaderamente progresa para bien propio y de nosotros los escuchas.

En realidad podría decir muchas más cosas sobre el disco, pero creo que ya le he hechado demasiadas flores a Hedlund como para que entiendan que el tipo, junto con Omar Rodríguez-López y Mikael Akerfeldt (o como se escriba), es uno de los pocos verdaderos músicos y artistas que se preocupan por hacer material innovador y de calidad en esta moribunda década. Increíblemente recomendado, en especial para los sobos por Yes y Gentle Giant.





Year: 2007
Genre: Progressive/Symphonic/Jazz Rock
Label: Lion Music
Tracklist:
  • Vision or Void
  • Flashes
  • The Angel and the Fireball
  • Moonstream Portrait
  • Starshine Theater
  • A Journey to the Center of the Soul
  • Sunset Morning
  • Body Migrated
  • Twilight
Musicians:
Mr. V - Guitars, Bass, Vocals, Keyboards, Organs, Mellotron & Programming

Download Link: Waterclime - Imaginative

No hay comentarios: