domingo, 18 de enero de 2009

Streetwalkers - Downtown Flyers

Cambiando un poco de nota y buscando un poco de influencias, me topé con esta banda inglesa de blues rock bastante buena y poco mencionada - digo, al menos nunca yo había oído hablar de ella- que simplemente me conquistó. Streetwalkers es un grupo que talvez a muchos les recuerde el sonido de bandas como Grandfunk Railroad o Cream, pero si creo que vale mucho la pena que escuchen esto.

Para ser honesto, tengo muy poca información sobre la banda, pero si les puedo comentar uno que otro dato. Streetwalkers fue fundada por el vocalista Roger Chapman y el guitarrista John "Charlie" Withney, ambos formaron parte de un grupo de rock progresivo llamado Family, que goza aun hoy en día de cierto estatus de banda de culto. En su primer grabación (de nombre epónimo), ciertos musicos de Family y de King Crimson ayudaron en el proceso. Y el tercer dato que tengo es que el baterista de la banda, Nicko McBrain, es el baterista de Iron Maiden desde 1982.

Bueno pues no tengo mucho que decir, en escencia Downtown Flyers es un álbum de blues rock, al mejor estilo setentero, sin embargo creo que logra establecer su propia huella en las páginas de la historia del rock por cierto aspecto de su sonido que aun no he logrado definir. Recomendado para aquellos que disfrutan de Grandfunk, Led Zepp y Jeff Beck.





Year: 1974
Genre: Blues Rock
Label: Mercury/Vertigo
  • Downtown Flyers
  • Toenail Draggin'
  • Raingame
  • Miller
  • Crawfish
  • Walking On Waters
  • Gypsy Moon
  • Burn it Down - Ace O' Spades
Musicians:
Roger Chapman - lead vocals
John "Charlie" Whitney - guitar
Bobby Tench - guitars
Nicko McBrain - drums
John Plotel - bass

Download Link: Streetwalkers - Downtown Flyers

No hay comentarios: