lunes, 29 de diciembre de 2008

Frank Zappa - Over-Nite Sensation

Bueno damas y caballeros, por aquello de las festividades de fin de año les paso dejando un regalito, para todos aquellos tipos muy cultos que quieran seguir ilustrandopse con el maestro bigotón, Frank Zappa.

Over-Nite Sensation es un discazo de esos que cuestan ver en el mundo de la música (y que sin embargo Zappa se encargó de proveer una buena cantidad de ellos). Con uno de los line-ups más afamados de la historia musical por su compenetración e improvisación, esta obra del 73 contiene temas clásicos de Zappa en vivo como lo son I'm The Slime y Dinah-Moe Humm. Definitivamente un disco escencial del repertorio del bigotón musicalmente hablando.

Ahora bien, algo que me sorprendió de sobremanera fueron 2 anecdotas con respecto a este álbum. La primera es que Tina Turner & The Iketes son las coristas en varias de las canciones... y pues jamás me hubiera imaginado a TinaTurner cantando canciones sobre una mujer que apuesta con un tipo que no puede llegar a un orgasmo! (en Dinah-Moe Humm). Y la otra es que el tipo que hace las voces principales en Fifty-Fifty y Zomby Woof (Ricky Lancelotti) audicionó para trabajar en doblaje de voz para Disney, ya que su voz es increiblemente versátil y cómica, pero no lo logró... algunos dicen que por "enfermo". Bueno pues siempre Zappa ha tenido bajo su manga unas verdaderas maravillas de personas jajaja.

Ok, sin mas preámbulos, los dejo con Over-Nite Sensation






Year: 1973

Genre: Prog-rock, Comedy rock
Label: DiscReet Records
Tracklist:
  • Camarillo Brillo
  • I'm the Slime
  • Dirty Love
  • Fifty-Fifty
  • Zomby Woof
  • Dinah-Moe Humm
  • Montana
Musicians:
Frank Zappa – guitar, vocals
George Duke – synthesizer, keyboards
Bruce Fowler – trombone
Tom Fowler – bass
Jim Gordon - drums
Ralph Humphrey – drums
Ricky Lancelotti – vocals
Sal Marquez – trumpet, vocals
Jean-Luc Ponty – violin, baritone violin
Ian Underwood– clarinet, flute, alto saxophone, tenor saxophone
Ruth Underwood – percussion, marimba, vibraphone
Kin Vassy – vocals
Tina Turner and the Ikettes - Backing vocals

Download Link: Frank Zappa - Over-Nite Sensation

No hay comentarios: