sábado, 28 de marzo de 2009

Gilgamesh - Another Fine Tune You've Got Me Into

2 comentarios
De antemano, me disculpo por mi falta de actividad durante estos más de 30 días. Simplemente no tenía mucho que ofrecerles. Bueno pero eso ya acabó.

Les traigo el segundo material de Gilgamesh, aquella banda de la escena de Canterbury que se alejaba del en aquel entonces levemente popular rock progresivo para hacer música más jazzeada. Another Fine Tune You've Got Me Into es para mi un acercamiento más adecuado al avant-garde, que por 1978 ya había llegado a oidos de muchos por bandas como Henry Cow y Slapp Happy.

En éste álbum, ya encontramos una propuesta más amarrada y mejor estructurada que en su primer material de nombre epónimo, pues se percibe una verdadera intencionalidad musical que entrelaza a todos los temas del álbum, algo que se ausentaba un poco en Gilgamesh. Desgraciadamente, la banda no iba a durar mucho como para que vieramos qué sucedería con su música.

A mi parecer, Another Fine Tune You've Got Me Into es una excelente obra, digno de ser escuchado una y otra vez. Espero sea de su agrado.


Year: 1978
Genre: Jazz Fusion
Label: Charly Records
Tracklist:
  • Darker Lighter
  • Bobberty - Theme From Something Else
  • Waiting
  • Play-Time
  • Underwater Song
  • Foel'd Again
  • T.N.T.F.X.

Musicians:
Phil Lee - guitars
Alan Gowen - keyboards
Hugh Hopper - bass
Trevor Tomkins - drums

Download Link: Gilgamesh - Another fine Tune You've Got Me Into

jueves, 19 de marzo de 2009

Regina Spektor - Songs

0 comentarios
Bueno siguiendo con la fiebre del anti-folk aquí está el segundo disco de la compositora de origen ruso Regina Spektor. Aunque aún no he sabido porque Regina Spektor triunfó hasta su cuarto álbum cuando sus dos primeras son verdaderas joyas, este disco tal como su nombre lo sugiere es simplemente eso, un montón de canciones antifolk plagadas de su exhuberante modo de componer y sus ricas vocales, "You are my sweetest downfall/I loved you first, I loved you first/Beneath the sheets of paper lies my truth..." así abre la primera canción con una gentil melodía de piano, una canción muy enamoradiza pero al llegar a Oedipus es todo más bizarro la letra es más enfermiza, y las canciones que le siguen no merman en ese sentido para nada: un flagrante a capella, un piano muy oscuro, canciones acerca de flores, un piano pop con vocales en staccato y canciones dulces acerca de prisioneros en el pabellón de la muerte, Y finalmente Ne me quitte pas, que en un principio como dije antes crei que era un cover de la canción de Jacques Brell, que es más bien una oda a varias cuidades. Todo esto solo ayudada de su confiable piano, así que creo que no hay nada más que decir, disfruten por favor.


Year: 2002
Label: Self-Released
Genre: Anti-folk

  • Samson
  • Oedipus
  • Prisoners
  • Reading Time With Pickle
  • Consequence Of Sounds
  • Daniel Cowman
  • Bon Idée
  • Aching To Pupate
  • Lounge
  • Lacrimosa
  • Lulliby
  • Ne Me Quitte Pas
Musicians:

Regina Spektor - Vocals, Piano

Download Link: Regina Spektor - Songs

viernes, 13 de marzo de 2009

Regina Spektor - 11:11

0 comentarios
Hace mucho tiempo bajando la versión de Nina Simone de Ne me Quitte Pas, por accidente me topé con esta señorita de orígenes rusos llamada Regina Spektor así que hace poco me di a la labor de buscar la discografía de esta dama de 39 años y me topé con un sabor que cuesta oir, definida ella misma como Anti-Folk, género donde se encierran prospectos como el infame Daniel Johnston, teniendo un estilo muy inusual que a m igusto de burla de la música dirigida a las masas, la voz es impecable y el instrumento predominante es el piano que ella misma compone y arregla con arreglos desde melodiosos hasta desquiciados, la señorita sabe lo que hace y al parecer le gusta mucho, sus letras son bizarras y la intepretación es divertidísima, definitivamente una de las pocas buenas cosas a nivel musical que nos ha deparado esta última década, así que aquí les mando la primera producción de esta señorita llamada 11:11, espero la disfruten bastante.


Year: 2001.
Genre: Anti-Folk
Label: Self-released
Tracklist:

  • Love Affair
  • Rejazz
  • Back Of A Truck
  • Buildings
  • Marry Ann
  • Flyin
  • Wasteside
  • Pavlov's Daughter
  • 2.99 Cent Blues
  • Braille
  • I Want To Sing
  • Sunshine
Musicians:

Bass, Percussion - Chris Kuffner
Piano, Vocals, Producer, Guitar - Regina Spektor

Download Link: Regina Spektor - 11:11

lunes, 9 de marzo de 2009

My Dying Bride - For Lies I Sire

0 comentarios
Acá les traigo el nuevo trabajo de la gente de My Dying Bride, un álbum que los apasionados por el género del Doom Metal hemos estado a la espera con gran ansia a la fecha de su lanzamiento.

Una vez más escuchamos el sonido de esas tonadas lúgubres, lentas, depresivas y a la vez llenas de un romanticismo precioso que emana en cada una de sus composiciones líricas y expresadas en un penumbroso ambiente musical.

En For Lies I Sire el sonido nos remonta a un parentesco al que se obtenía en sus primeros álbumes (esto lo notamos a que nuevamente se introduce el violín como parte de la instrumentalización de la banda), aquel sonar lento y desgarrador lo volvemos a tener presente en este trabajo, pero también buscando un balance con la musicalidad con la cual se ha mantenido en los últimos años.

A mi criterio el trabajo de My Dying Bride nunca me ha decepcionado, jamás tendremos nuevamente un As the Flower Withers o un Turn Loose the Swans, pero sin embargo este álbum a desbordado mis expectativas sobre lo que esperaba para con él y he quedado totalmente satisfecho con esta nueva labor de la banda.



Year: 2009
Genre: Death/Doom Gothic Metal
Label: Peaceville Records
Tracklist:

• Fall With Me
• My Body, A Funeral
• The Lies I Sire
• Bring Me Victory
• Echoes from a Hollow Soul
• Shadow Haunt
• Santuario di Sangue
• A Chapter in Loathing
• Death Triumphant

Musicians:

Aaron Stainthorpe - Vocals
Andrew Craighan - Guitar
Hamish Hamilton Glencross - Guitar
Katie Stone - Keyboards, Violin
Lena Abé - Bass
Dan Mullins - Drums

Download Link: My Dying Bride - For Lies I Sire

martes, 3 de marzo de 2009

The Tiger Lillies - Shockheaded Peter

1 comentarios
De nuevo se reporta Marino Zoquete con un nuevo disco de The Tiger Lillies, tal vez su disco más renombrado, su ópera Shockheaded Peter, que es una rara adaptación del cuento alemán para niños "Pedro, el Desgreñado es el personaje principal del libro para niños del mismo nombre, obra del médico alemán nativo de Frankfurt Heinrich Hoffmann.
Es uno de los libros de cuentos alemanes más exitosos; ha sido traducido a varios idiomas. Consta de varias historias en las que en cada una de ellas es protagonista un niño con algún "vicio" o "malcomportamiento" distinto, y al final de cada una de ellas, el castigo que recibe.La verdad no hay mucho que pueda hablar de este disco solo que es tan genial como su predecesores y sucesores, rescato dos canciones que en realidad me estallaron de risa The Dreadful Story of Harriet and the Matches y Bully Boys, como todo lo hecho por el señor Martyn Jacques, el disco es confortablemente enfermo, en especial con los incómodos sonidos de gato que hace en la canción de Harriet, este fue el disco que los dio a conocer a un público más amplio, pero como lo dije anteriormente the Tiger Lillies es un gusto adquirido... así que a los que le ha matizado los discos anteriores este no los va a decepcionar, esta extraña forma de ópera.


Year: 1998
Genre: Dark Cabaret
Label: Misery Guts Music
Tracklist:

The Struwwelpeter Overture
Cruel Frederick
The dreadful story about Harriet and the matches
Bully Boys
The Story of the man that went out shooting
Snip Snip
Augustus
Fidgety Phil
Johnny Head-In-Air
Flying Robert
Shockheaded Peter

Musicians:

Martyn Jaques - accordion / voice
Adrian Huge - percussion
Adrian Stout - double bass

with
Tamzin Griffin - cello
Julian Bleach - violin
Graeme Gilmour - banjo / clarinet
Jo Pocock - trombone

Download Link: The Tiger Lillies - Shockheaded Peter

domingo, 1 de marzo de 2009

King Crimson - Ladies of the Road (KCCC Live)

0 comentarios
Ahhh nunca me canso de hacerles saber lo fastidioso que es buscar por la red las verdaderas reliquias de la música contemporánea, pues las que son verdaderamente valiosas son las más difíciles de encontrar. Pero esta vez no me di por vencido y les traje una verdadera JOYA de su alteza el Rey Carmesí.

Por ahí de 1971, King Crimson se encontraba sin bajista, vocalista y baterista, por lo cual se recluta a Boz Burrel a la voz y bajo ("adiestrado" por Fripp y quien años después formara Bad Company) y a Ian Wallace a las baterías. Estos en conjunto con el saxofonista Mel Collins y al maestro de maestros Robert Fripp darían como resultado una de las formaciones en vivo de King Crimson con enormes cualidades musicales e improvizacionales. Esta formación solo grabó el álbum Islands y el en vivo Earthbound, pero tocarían también piezas del repertorio anterior a Lizard.

A través de los años, ciertas grabaciones en vivo de esta alineación vieron la luz del día por medio del King Crimson's Collector Club (KCCC), a pesar de poseer baja calidad de audio... hasta que en 2002 Fripp nos hace el favor de regalarnos Ladies of the Road, el cual consiste de grabaciones en vivo, sesiones de radio y de estudio de la afamada formación. Considero que el sonido es de una excelente calidad, y al mismo tiempo la interpretación de cada músico no sólo es atinada sino también pertinente.

Pero, ¿qué es lo que hace de este álbum en vivo una JOYA como dije desde el principio? Es tan fácil como una palabra: Cirkus. Esta es la única versión en vivo de Cirkus que he escuchado y probablemente la única que exista, y de haber más esta será la mejor. Si estás con un niño en una habitación escuchando esta canción, el niño probablemente llore del miedo.

Al mismo tiempo, Pictures of a City no tuvo mejor version en vivo que esta, con una enorme carga de energía y con una interpretación vocal por parte de Boz Burrel en mi opinión superior y más adecuada que la del mismo Greg Lake.

El segundo disco consiste de 11 improvisaciones en base a la sección "Mirrors" de 21st Century Squizoid Man. Muchos pensarán que hay que ser un completo sobo para escuchar todo esto, pero si se está jugando poker acompañado de whisky y tabaco pues no habrá mejor soundtrack que este.

Altamente recomendado, no hay pieza que decepcione de este disco.

NOTA: La versió que viene aca de In The Court Of The Crimson King es una versión BLUES y sólo dura 0:48 segundos. Así fue lanzado, como solo para darnos una probadita del poder :S



Genre: Progressive rock
Label: Discipline Global Mobile
Year: 2002 (recorded around 1971)
Tracklist:

CD1
  • Pictures of a City
  • The Letters
  • Formentera Lady
  • Sailor's Tale
  • Cirkus
  • Groon
  • Get Thy Bearings
  • 21st Century Schizoid Man
  • In The Court of the Crimson King

CD2
  • Schizoid Men 1
  • Schizoid Men 2
  • Schizoid Men 3
  • Schizoid Men 4
  • Schizoid Men 5
  • Schizoid Men 6
  • Schizoid Men 7
  • Schizoid Men 8
  • Schizoid Men 9
  • Schizoid Men 10
  • Schizoid Men 11
Musicians:
Robert Fripp - guitar, mellotron
Boz Burrell - bass guitar, vocals
Mel Collins - saxophone, flute, mellotron
Ian Wallace - drums
Peter Sinfield - VCS3

Download Link: King Crimson - Ladies of the Road Pt1
King Crimson - Ladies of the Road Pt2

The Tiger Lillies - Seven Deadly Sins

0 comentarios
Desquiciado, atroz, blasfemo, irrespetuoso, predispuesto a la censura total y a no ser comercializado esos son solo algunos títulos que se buscaron los tipo de Tiger Lillies con su último album, tiene una variedad riquísima de instrumentos sin llegar a saturar las canciones, las disonancias son abundantes más que todo por el lado de los teclados, la estructura general del disco me hace recordar un poco a Angizia, este disco contiene desde momentos dramáticos hasta locura total, con una canción para cada pecado capital con el tinte único de Tiger Lillies, así que no esperen sutilezas de estos cabrones, simplemente le tiran a todo sin tener reservas de ningun tipo, sin dejar de lado como antes dije la exquisitez instrumental, que abarca muchos altibajos durante el disco, definitivamente Tiger Lillies es un gusto adquirido, digno de adquirirse, y echarse a reir con las letras poco convenciales del señor Martyn Jacques y su inusual voz, es definitivamente una pauta en el estilo Dark Cabaret... así que enjoy.

Genre: Dark Cabaret
Year: 2008
Label: Misery Guts Music
Tracklist:

Adam and Steve
Gluttony
Hearts of Doves (Pride)
Lust
Greed
Envy
Angry
Baby's Dead
Knock You About
Down in Hell
Know What It Means

Musicians:

Martyn Jacques - Vocals, Accordion, Piano, Ukulele
Adrian Stout - Contra Bass, Musical Saw, Guitar, Vocals
Adrian Huge - Drums and Toys, Vocals
Claus Buehler - Keyboards

Download Link: Tiger Lillies - 7 Deadly Sins

The Tiger Lillies - Farmyard Filth

0 comentarios
Bueno para los que han estado siguiendo este blog han visto que tenemos 2 nuevos integrantes... Uno de los cuales no se ha manifestado aun :S y también notaron que un servidor pues habia solo subido Avat Prog ultimamente... pero bueno ya tengo juguete nuevo se llama Dark Cabaret, y hace un par de dias haciendo investigaciones o sea vagueando, me encontré este grupito llamado The Tiger Lilles, grupo londinense de Dark Cabaret formado en 1989 bajo la tutela del contratenor Martyn Jacques, quien para implementar su rara técnica de contratenor vivió sobre un prostíbulo durante 4 años..
Y bueno primero les voy a dar este disquito llamado Farmyard Filth, que lei por ahi que es probablemente el disco con más referencias a la zoofilia en toda la creación musical, su estilo musical es bastante variado por lo general guiado por un acordeón dando un tinte circense, donde cada canción hace referencia al bestialismo ejecutado por los más llamativos personajes: amputados, pensionados, transexuales. Las letras son una genialidad que deberían ser compiladas en un libro de poesía. La verdad no se que decir de este grupo verdaderamente hay que sentarse y escucharlos para sentir la enfermedad y el humor tan negro que manejan estos muchachones... así que descarguen este disco que pronto subiré el resto.



Genre: Dark Cabaret
Year: 1997
Label: Misery Guts Music
Tracklist:

  • Hamsters
  • Waiter
  • Vagina
  • Aunty Mabel
  • Heinrich
  • Sheep
  • Maggots
  • Motor Car
  • Piglet
  • Kick a stick
  • Cowboys
  • Flies
  • Happy End
Musicians:

Martyn Jaques - accordion / voice
Adrian Huge - percussion
Adrian Stout - double bass

Download Link:
Farmyard Filth