martes, 11 de agosto de 2009

Gargamel - Watch for the Umbles

Gargamel es una banda noruega fundada en 2001 por Tom Uglebakken, Bjørn Viggo Andersen y Morten Tornes. En 2002 grabaron un EP de dos piezas, y desde ese entonces pasaron por varios cambios de alineación a los cuales no me voy a referir.

A lo que si me voy a referir es a su sonido. Con una innegable influencia del Krautrock alemán y ambientes oscuros estilo Van der Graaf Generator, el grupo se consagra como uno de los pocos proyectos musicales de este siglo que mantienen la esencia progresiva de la europa de mediados de los sesentas a finales de los setentas. Con el uso de efectos de hammond, el cello, flauta traversa, sax y demás instrumentos no convencionales en el rock, lograron obtener un sonido muy propio y característico.

Watch for the Umbles comprende dos de las composiciones del EP de 2002 y otras tres compuestas posteriormente, aun así logran mantener cierta línea temáticaen cuanto a ambiente.

Sin más que decirles, les dejo esta producción que para algunos podrá llegar a considerarse una joyita de la música contemporánea, pues a pesar de su estilo antiguo posee un sonido muy fresco, en especial en estos tiempos donde abunda el metal prog y neoprog y demás cosas sin sentido.




Year:
2006
Label:
Transubstans Records
Genre:
Eclectic Prog
Tracklist:
  • Tics
  • Strayed Again
  • Below Water
  • Into the Cold
  • Agitated Mind


Musicians:
Bjørn Viggo Andersen (teclados)
Leif Erlend Hjelmen (cello)
Geir Tornes (bajo),
Morten Tornes (batería, percusión, coros)
Tom Uglebakken (guitarra, voz, flauta, saxo)
Jon Edmund Hansen (guitarra)

Download Link: Gargamel - Watch for the Umbles

No hay comentarios: