miércoles, 8 de julio de 2009

Vintersorg - Visions From The Spiral Generator

Bueno, creo que ya era el momento de subir algo de mi bandita preferida, aquella que logro cambiar totalmente mi perspectiva sobre la apreciación musical y como dijo nuestro amigo el Doctor Sangres al hacer la entrada del “The Focusing Blur”: “uno de los álbumes que me introdujeron dentro del hermoso mundo del progresivo y el avant-garde”.

¿Que se podría decir de la erudita mente detrás de este proyecto?... El señor Andreas Hedlund (“Mr. V” o “Vintersorg)”, de origen Sueco, un primor de figura polímata y fructífera dentro del ambiente musical, sus raíces se desarrollaron dentro de los grupos más influyentes de los géneros musicales metaleros mas destacados provenientes de las frías tierras de Escandinavia, su figura logro alcanzar un alto fulgor y maduró todos sus visiones hasta llegar a rozar dentro del reluciente ambiente del mundo progresivo y hoy en día le considero uno de esos grandes y hermosos genios que la vida nos ha regalado para que le podamos escuchar.

El Visions From The Spiral Generator es donde empezamos a notar ese giro de producción musical por parte del señor “V”, es en este álbum donde la tendencia progresiva se empieza a destacar con más euforia, nos presenta una musicalidad mucho más técnica y una exquisita voz que ha madurado y crecido de espectacular manera. En este trabajo se ve presentado acompañado de solemnes figuras musicales como lo son: Steve DiGiorgio (Testament, Death), Asgeir Mickelson (Ihsahn, Spiral Architect, Borknagar), Lars Nedland (Solefald, Borknagar, Age of Silence) y su fiel compañero de proyecto desde sus antiguas labores Mattias Marklund. La temática del disco se torna en algo más filosófico y científico, no obstante, no abandona la esencia mítica y comisca muy propia de los proyectos del señor “V”.

Un álbum exquisito, sabroso y altamente recomendado, con una proyección progresiva y experimental muy vanguardista, un sazón de orgasmo cósmico, con un matiz único y propio digno de un genio contemporáneo del ambiente musical.


Year: 2002
Genre: Black/Progressive Metal
Label: Napalm Records
Tracklist:
  • Quotation
  • Vem Styr Symmetrin?
  • A Metaphysical Drama
  • Universums Dunkla Alfabet
  • E.S.P. Mirage
  • Spegelsfären
  • The Explorer
  • A Star-Guarded Coronation
  • Trance Locator

Musicians:

Vintersorg - Vocals, rhythm and lead guitars, keyboard, hammond, loop editing 
Mattias Marklund - Lead and rhythm guitars
Steve DiGiorgio - Bass 
Asgeir Mickelson - Drums, Artwork

Guest Musicians:

Nils Johansson - Analogue synth and hammond on "Universums Dunkla Alfabet",
engineer, loop editing 
Lars Nedland - Hammond on "A Metaphysical Drama"

Download Link: Vintersorg - Visions From The Spira lGenerator

No hay comentarios: