domingo, 2 de noviembre de 2008

Flower Travellin' Band - Satori

Pues recorriendo la web en mis muchas y cada vez más largas veladas de ocio, encontré un blog brazileño donde venian una cantidad infinita de discos de progre dificiles de consguir, asi que me tome la molestia de descargar varios, que estaré revisando y subiendo en estos dias.

Empezamos con Flower Travellin' Band, una banda de rock progresivo japonesa. Su historia no la haré explicita acá, si les interesa en Wikipedia esta la info.

Lo que si me interesa comentarles es la forma en la que este grupo se diferencia de cualquier grupo progresivo de Japón. Si bien esta agrupación estuvo vigente mayormente durante los setentas, su sonido es como el rock progresivo japones debió ser: justamente, fundamentos de rock, jazz y blues, pero introduciendo especialmente las estructuras musicales orientales. Eso es todo lo que se debía hacer, seguir el camino de FTB! Pero lamentablemente para mi gusto, la música progresiva nipona tomó otros rumbos....

Bueno sin más que decirles, Satori consta de 5 donde se hace evidente mi observación sobre el grupo. Espero sea de su agrado, pues me costo un pichazo conseguirlo!



Genre: Progressive Rock
Label: Atlantic
Year: 1971
Tracklist:
  • Satori Pt.1
  • Satori Pt.2
  • Satori Pt.3
  • Satori Pt.4
  • Satori Pt.5
Musicians:
Joe Yamanaka – vocals, harmonica
Hideki Ishima – guitar
Jun Kowzuki – bass guitar, guitar
Joji "George" Wada – drums

Download Link: Flower Travellin Band' - Satori

Si desean mas música de esta banda solo pidanla!!!

1 comentario:

FLOWER TRAVELLIN' BAND Freak! dijo...

FlowerTravellin'Band Tour “We are here” !