miércoles, 3 de septiembre de 2008

Focus - Moving Waves

Para algunos, la canción Hocus Pocus de Focus es simplemente uno de los primeros ejemplos de lo que un “one-hit wonder” es, dado que la pieza en si se prestó mucho para la popularidad… Pero esas personas son quienes no se han dedicado a analizar bien su música, y por tanto se pierden de la gran calidad de composición de la banda, que la solidifican como la banda pionera del progresivo holandés por excelencia.

Moving Waves es su segundo trabajo discográfico (1971) y presenta la excelente calidad de los músicos que le dieron vida. Con melodía arrulladoras, las guitarras repletas de adrenalina de Jan Akkerman y el espeluznante y siempre asombroso falsete del tecladista y flautista Thijs Van Leer, Moving Waves oscila entre lo apabullante, lo hermoso y melancólico (muy notablemente en Janis) y lo épico en escasos 6 temas, y he de decir que no les hizo falta nada más.

Recomendado para cualquier conocedor del rock progresivo, cualquier pelele enamoradizo con aspiraciones a juglar, y cualquier amante del rock. No hay forma de que Focus les decepcione en este su segundo material.












Genre: Progressive Rock
Label: EMI Music
Year: 1971
Tracklist:
  • Hocus Pocus
  • Le Clocharde
  • Janis
  • Moving Waves
  • Focus 2
  • Eruption
Musicians:
Thijs van Leer – piano, Hammond organ, synthesizer, mellotron, harmonium, flutes, accordion, vocals
Jan Akkerman – guitars, bass guitar, percussion
Cyril Havermans – bass guitar, vocals
Pierre van der Linden – drums, percussion

Download Link: Focus – Moving Waves

P.S.: Si alguien tiene más álbumes de estos genios por favor háganmelo saber!!!


No hay comentarios: