martes, 18 de mayo de 2010

French TV - The Violence Of Amateurs

0 comentarios
Por las barbas de mi abuelo que la música no deje de sorprenderme nunca! French TV es una banda estadounidense, cuyo único miembro constante ha sido el bajista y compositor principal Mike Sary, que podríamos describir como una amalgama de todo lo que es excéntrico, vanguardista y humorístico en el ámbito musical. Vigente desde el 83, podemos notar influencias de todo el movimento R.I.O., del humor a la Zappa, del virtuosismo encontrado en el jazz pero ante todo de lo más excéntrico de la escena de Canterbury. Si a usted le gusta todo esto, probablemente French TV le mueva el piso también.

The Violence of Amateurs me conquistó desde el principio porque es un álbum en el que desde que ví la portada y la relacioné con el nombre me cagué de risa. Una vez me intoduje de lleno en la música, me quedó más que claro: este es un grupo de excelentes músicos que tienen una excelente dinámica intragrupal pero que no se toman demasiado enserio. No es un disco lleno de pretenciones, es una obra totalmente virtuosa pero bizarra y entretenida a la vez. ¿Nada mal no?

Cabe destacar que el álbum tiene dos covers, que más que covers son reinterpretaciones de las obras originales. The Odessa Steps Sequence es original de Volaré (grupo al cual pertenecía el baterista de French TV de este álbum Bob Douglas), y Joosan Lost / The Fate es una pieza épica de Zammla Mammaz Manna. Ambas se mantienen fieles a sus versiones originales pero podría decirse que son "contextualizadas" hacia el sonido y la vibra de la banda.

Un último comentario. Es muy fácil encontrar gente a la que no le guste el avant-garde, y razones para que no les guste. Inclusive a quienes nos gusta el progre también. Lo que normalmente se recomienda a la gente para introducirse a géneros por así decirlo "difíciles de digerir" es básicamente encontrar un punto de partida accesible. Si hay alguien interesado en introducirse al mundillo de la música de vanguardia, le recomiendo apostar por este álbum de French TV.

Disfruten, perras ^_^


Genre: Jazz-rock / Prog-rock / Avant-garde / Fusion
Year: 1999
Label: Pretentious Dinosaur
Tracklist:
  • The Kokonino Stomp
  • The Secret Life Of Walter Riddle
  • The Odessa Steps Sequence
  • Mail Order Quarks
  • Tiger Tea
  • Joosan Lost / The Fate

Musicians:
Mike Sary - bass, percussion
Dean Zigoris - guitar, keyboards, vocal, percussion, synth guitar, noise, and "yé, old analogue synthesizer"
Bob Douglas - drums
Greg Acker - flute, sax, Hawaiian nose flute, percussion
John Encifer - keyboards
Eugene Chadbourne - banjo
John Robinson - keyboards, '1/4" jack noise'
Brian Donohue - drums
Steve Good - saxes, clarinets
Chris Vincent - drums, vocal, percussion & "Popsicles"
Cathy Moeller - violin
Kirk Davis - vocal, percussion, "unbridled enthusiasm"

Download Link: French TV - The Violence Of Amateurs